¡Vivan los condones!

miércoles, abril 20, 2005

Comentario del editor del artículo anterior


Una vez más, repetimos lo que afirmamos dos años atrás al comentar el dramático incremento de los casos de SIDA en Uruguay: "Delpiazzo tenía razón"... Más de diez años han pasado desde que el Dr. Carlos Delpiazzo ocupara el cargo de Ministro de Salud. En todo este período, las medidas implementadas por el ministerio, fueron las "políticamente correctas", las "socialmente aceptadas". Pero han fracasado rotundamente y los casos de SIDA siguen aumentando, principalmente entre los jóvenes entre 14 y 25 años.




Ahora los científicos, dan en parte la razón a aquel ministro que en su momento, por promover la fidelidad y la abstinencia, fue injustamente agredido por un sistema político y por unos medios de desinformación que poco y nada saben de cómo prevenir el SIDA. Bueno sería que quienes han venido promoviendo el preservativo como medida única y exclusiva en la lucha contra el SIDA, realizaran un acto de desagravio al Dr. Delpiazzo. ¿Tendrán el coraje de reconocer sus errores?




El artículo de The Lancet, insiste a pesar de todo, con el uso del preservativo. ¿Eso no es en sí promover las conducasta de riesgo, la promiscuidad y las oportunidades de contagio, a través de un medio que no es 100% seguro? ¿Qué haría Ud., amigo lector, ante la oportunidad de mantener una relación sexual con alguien que sabe que tiene SIDA?¿Lo haría protegido con un preservativo? ¿O más bien se llamaría a la abstinencia? ¿Recomedaría a otros que usasen preservativo en un caso similar?




En síntesis, el artículo de The Lancet tiene la virtud de recordar que las formas de prevenir el SIDA planteadas por la OMS, no se reducen sólo al preservativo. Pero es un tanto inconsistente en cuanto sigue promoviendo un medio de control del SIDA que implica mentener conductas de riesgo ("tener sexo" con desconocidos, munidos únicamente de un preservativo, es en sí mismo una conducta de riesgo).




free geoip

2 Comments:

  • Escribo como anónimo porque me da pereza registrarme.

    Los miles de uruguayos que se contagiaron de alguna enfermedad de transmisión sexual gracias a la política Opus Dei de Delpiazzo y compañía estarán encantados de leer tu opinión.

    Bloggear es fácil, pero a veces antes de escribir conviene pensar. Suerte con la abstinencia.

    By Anonymous Anónimo, at 5/25/2008 12:32:00 a. m.  

  • "Los miles de uruguayos que se contagiaron de alguna enfermedad de transmisión sexual gracias a la política (de abstinencia y fidelidad)(...) de Delpiazzo y compañía" SIMPLEMENTE NO EXISTEN.

    NADIE QUE VIVA UNA POLÍTICA DE ABSTINENCIA SEXUAL CONTRAE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL. No se necesita secundaria completa para comprender esta verdad de Perogrullo.

    Le recuerdo por tanto al Sr. Anónimo que publicar respuestas también es muy fácil pero eso tampoco lo excluye de tener que pensar un poquito antes de escribir.

    By Anonymous Juan Pablo, at 4/13/2009 05:58:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home